martes, 5 de diciembre de 2017

CRISTO BLANCO DE YANAMENCO

CRISTO BLANCO DE YANAMENCO - SAN MATEO

Cristo Blanco de Yanamenco, cuidador ante cualquier desastre, protector del pueblo San Mateo, su vista esta dirigida hacia el pueblo, ubicado a 3700 m.s.n.m. puedes tomar un pequeno picnic frente una espectacular vista. SIEMPRE Y CUANDO CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE.

COMO LLEGAR

Con auto particular:
Dirigirse por la Carretera Central hasta el Km. 94, luego tomar el ascenso al Cristo Blanco por el lado izquierdo del Pueblo.
Tiempo de llegada: 1:30 Hora

A la aventura - Full Day
Gasto minimo para 1 persona: S/.50.00
Gasto maximo para 1 persona: S/.70.00
Tomar los carros con direccion a Chosica desde Lima que estan ubicado en 28 de Julio, puente Santa Anita y Plaza Bolognesi (S/.5.00) luego bajar en el paradero Parche Echenique o decirle al cobrador que te bajen en los paradero de los couster que se dirigen al pueblo de San Mateo que estan a 2 cuadras antes del Parque Echenique (S/.5.00), luego al bajar al Pueblo San Mateo dirigirse con direccion a la Iglesia principal del Pueblo que esta en el corazon del pueblo, luego tomar el ascenso por el lado izquierdo del pueblo ahi notaras la subida "Si es exigente", al subir podras apreciar la biodiversidad del pueblo a nosotros nos aprecio un Condor en su vuelo , precioso espectaculo. Al subir te fijaras de la Cruz de Matacaca
Foto: Mochileros del Peru

Dirigirse aun caminando toda la trocha del camino de piedras, si es exigente llevar agua, pero la vista es espectacular.

NOTA: Me dijieron que desde el Cristo Blanco de San Mateo a unas 2 o 3 horas mas caminando ascendiendo, se llega a las 3 cruzes la cual el pueblo de San Mateo la festejan en su fiesta patronal.

Al estar en el Cristo Blanco de San Mateo podras apreciar la gran vista al pueblo de San Mateo y fijarse en Dos Cruces que estan alfrente de la montana que estan. Si gustan lo escalan, depende del gusto del Trekking o de la persona.

OJO Y MUCHO CUIDADO: La vez que fui, esperemos que ya lo han arreglado, la escalera para subir al Cristo Blanco.. no habia, se tenia que sostener entre cada parte del fierro y escalar unas 4 escaleras, tengan mucho cuidado.