martes, 5 de diciembre de 2017

CATARATA MORTERO

CATARATA MORTERO - SAN JERONIMO DE SURCO

Ubicado en el distrito de San Jeronimo de Surco a 2500 m.s.n.m., distrito de puras cataratas en la cuales la diferencia esta catarata es que tiene como una formacion de "Jacuzzi"  en la caida del agua. Se siente como si estuviera en la Selva Tropical por como es su ingreso por medio de las hojas y un gran puente con vista abajo del caudal del agua. A Divertirse!

COMO LLEGAR

Con auto particular:
Tomar todo el desvio de la Carretera Central hasta el kilometro 70, en donde esta el Puente Habich. Te ubicaras rapido por que al lado izquierdo del puente hay un cartel en donde te dicen Catarata Mortero. Puedes subir con el carro hasta la Catarata Mortero, pero tomar sus precauciones por una subida asfaltada.
Tiempo de llegada: 1:30 hora

A la aventura:
Gasto minimo por 1 persona: S/.40.00
Gasto maximo por 1 persona: S/.50.00
Tomar todo los couster que van a Chosica desde Lima en Plaza Bolognesi, 28 de Julio y Puente Santa Anita (S/5.00). De ahi bajar en el
Parque Echenique, a dos cuadras antes estan los paraderos de los couster que se dirigen hasta San Mateo (Ahi no iras, bajaras antes) . Bajarse en el puente Habich. (S/.5.00)
RECOMENDACION: Puedes decirle al chofer o al cobrador que te avisen en puente Habich ahi comienza el ascenso a la Catarata.
Foto: Guitarra Viajera

En la caminata a la Catarata Mortero te notaras de piedras con frases "Sigue caminando ya estas por llegar" u otros avisos, es por que estas en buen camino, tambien antes de llegar ala Catarata Mortero, hay otra pequena Catarata en donde puedes tomarte un pequeno descanso en el lugar.
Tiempo de llegada: 1 Hora si conoces los cortecaminos haha, yo no sabia el cortecamino y estuvimos como en la jungla cortando hojas caminando por un caudal sin agua jajaja que buena experiencia, gracias amigos!. Sin cortecamino: 3 horas.

NO HAY RESTAURANTE EN LA COMUNIDAD, pero yo conoci al Sr. Felix que me enseno una tiendita de una Senito en la cual muy amable nos cocino arroz con huevo, para poder almozar tendras que ir al pueblo de San Mateo o cruzando la pista del puente Habich hay una senora que creo que vende Menu (El Sr. Felix nos dijo que es un familiar suyo que hace comida, pero no estaba. Estuvimos esperando en los asientos del paradero en el descenso)

Puente con vista de la catarata