jueves, 9 de noviembre de 2017

LAGUNA NEVERIA - CHICLA

El Distrito de Chicla es uno de los 32 distritos de la Provincia de Huarochiri en el Departamento de Lima, ubicado a la altura Km. 105 de la Carretera Central, al noreste del Distrito Limeno de Chosica, alcanzando una altitud de 3740 msnm.

Como llegar?

Con auto particular:
Tomar todo el camino de la Carretera Central hasta llegar al Km.105 te percataras de un cartel de CHICLA, pasando el distrito de San Mateo.
Duracion del viaje: 2 Horas

A la aventura - 2 dias
Se recomienda quedarse dos dias en el pueblo para que temprano salgan hacer el trekking y poder apreciar a la Laguna en su maximo resplandor antes del atardecer.

Gasto Minimo para 1 persona:S/.80.00
Gasto maximo para 1 persona:S/.100.00

Tomar todos los carros que te llevan a Chosica hasta el paradero Parque Echenique (S/.5.00), luego tomar todos los couster que te llevan hasta el Distrito de San Mateo que se ubican a 2 esquinas atras del Parque Echenique, justamente en una esquina (S/.5.00-S/.7.00), cuando llegues a San Mateo cruzando el puente, alfrente de un hostal salen los taxis con direccion a Chicla tiene que llenar los 4 asientos y salen directamente (S/.3.00-S/4.00). En Chicla puedes degustar los yogurts artesanales que venden unas ninitas en la plaza, deliciosos recomendado a solo S/1.00, tienen de lucuma, fresa, y varios sabores.
Tiempo de llegada: 3 Horas - 4 Horas aproximadamente
OJO: Si desean hospedarse en Chicla, el hospedaje mas eficaz esta cruzando la pista en subida. Es un restaurante hotel, donde hay 1 hermosa ninita que yo le puse el nombre Chicha hehehe, es una persona nina y tiene su hermano a la cual le gusta jugar Futbol.
Precio S/.12.00 - S/.15.00

FESTIVIDADES

En el distrito de Chicla tiene la costumbre de celebrar en el mes de mayo las festividades de las cruces comenzando con la celebración de las Cruces de Jerusalén y el Salvador (2 de mayo al 5 de mayo), las cruces de Exaltación y Ascensión, la Cruz de Matarume. En el mes de junio de celebran las fiestas patronales en Honor a San Juan Bautista es una semana de fiesta en la cual se celebran también las festividades en honor a los siguientes Santos:
-Corpus Christi: 24 de junio en la mañana día central 25 de junio
-San Antonio de Padua: 25 de junio día central 26 de junio
-Virgen del Carmen: 26 de junio día central 27 de junio
-San Martín de Porres: 27 de junio, día central 28 de junio
-San Pedro y San Pablo: 28 de junio, día central 29 de junio

Laguna Neveria: 4569 msnm
Tiempo de duracion de llegada a la laguna: 4-5 horas

Primero deberas estar en la plaza de Chicla y tomar la ruta para llegar a los rieles del tren, con camino a la quebrada.
Siguiendo el sendero de la quebrada, pasaran el dibujo de un Cristo pintado en una piedra es por que andan en buen camino, pasaran una chosa, se daran cuenta de un camino con dos direcciones, TOMEN LA RUTA IZQUIERDA, siguiendo el camino llegaran a un abra entre los cerros Pisha y Carbon Punta, esto sera el punto mas alto del Trekking y luego todo es bajada, una vez de pasar la quebrada seguir el sendero y a los pocos minutos disfrutaras de la laguna neveria. Si gustas te metes a la Laguna, siempre y cuando respetando la naturaleza.
Puedes acampar en un punto estrategico, antes de llegar al abra de los cerros, te daras cuenta de un campo de camping, ir con buena carpa para poder acampar por que si hace su frio.
RECOMENDACION: Ir en la manana, por que en la tarde a partir de las 2:00 pm, la neblina comienza a notarse y no podras apreciar a la laguna a su maxima potencia.

Laguna Rapagna, pertenece al distrito de San Mateo de Huachor con limite con Chicla.
Vean el post de la Provincia de SAN MATEO, ahi esta explicado su llegada.